Escuela José Manso De Velasco

Escuela José Manso De Velasco


“La plataforma es bastante amigable, ha optimizado el uso de diversos tipos de recursos, no solo la comunicación es destacable, sino también, la parte pedagógica y de convivencia escolar“.

Cecilia Müller Duhart, Jefe UTP de La Escuela José Manso de Velasco Los Ángeles, en una muy amena conversación, nos cuenta como ha sido la experiencia de trabajar con nuestra plataforma, luego de haber pasado ya un primer año junto a nosotros, nos comenta lo siguiente.“Al principio pensamos que podía ser difícil acostumbrarse a una nueva plataforma, ya que, veníamos por años trabajando con otras, pero al darnos cuenta lo amigable que era y el apoyo importante respecto a la parte administrativa que teníamos fue todo mucho mejor”.

Es en este mismo sentido que Cecilia destaca el acompañamiento por parte de Appoderado.cl, según sus palabras desde un principio se han sentido acompañados no solo vía telefónica sino también, con visitas en terreno: “Estamos muy conformes con el servicio que entregan en donde la respuesta siempre es inmediata, entendible y en los tiempos que nosotros necesitamos. Existe una cercanía por parte de los ejecutivos, nunca nos hemos sentido solos desde que partimos con Appoderado.cl”, nos relata.

Otro punto a destacar para su establecimiento, es la comunicación con los apoderados de los cuales están gratamente sorprendidos a raíz del interés que ha generado la aplicación la cual los mantiene en todo tiempo conectados: “No vemos a los apoderados de manera frecuente, es por eso que una herramienta de comunicación era una necesidad para nosotros, porque muchos de los niños no entregan lo escrito y el tener un comunicado en tiempo real, no ha servido solo para la parte de comunicación como tal, sino también, para la parte de convivencia y pedagógica para que sea todo más fluido entre el establecimiento y los apoderados”.

Es aquí donde el equipo directivo y docentes organizan diversos tipos de estrategias de comunicación para ser más cercanos a los apoderados, asegurándose que realmente reciban la información: “En algunas oportunidades avisamos mediante la aplicación que los niños llevan información escrita, porque de otra forma los alumnos no la entregan. Los apoderados le dicen “la manzanita”, y les gusta recibir las notas, sobre todo cuando les llega una mala nota, ya que, son ellos mismos los que se acercan al establecimiento para ver cómo trabajar con su hijo y el profesor para mejorar su rendimiento”.

Cecilia también destaca el Rol Biblioteca, el cual ha permitido mantener un orden en cuanto a los registros que se van generando con los ingresos de nuevo material y el stock disponible en el establecimiento: “Cuando se atrasan en la entrega de un libro les llega la notificación de atraso y castigo… Por lo mismo la entrega y devolución de libros a estado mucho más regulada y al día ya que, están controlados por el lector que ha sido de gran ayuda para nosotros”.


“Los profesores planificaron de manera muy fácil y expedita, ya que viene todo cargado, solo modificaron si era necesario, lo que facilita bastante también los procesos de gestión docente”.





Cecilia Müller  Duhart.
Jefe UTP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *