Escuela Amalia Armstrong de Torres

Escuela Amalia Armstrong de Torres


“La plataforma ha facilitado enormemente mi labor como docente, ya que, al desempeñarme en una escuela multigrado, siempre las labores administrativas se ven aumentadas”.

Soledad Vásquez Rosales, profesora de Escuela Amalia Armostrong de Torres nos relata su experiencia con la plataforma Appoderado.cl. “Las funciones de la plataforma han agilizado procesos, no sólo de generar certificado de notas, también las planificaciones han sido de gran utilidad para mi labor docente, así mismo, ha facilitado la comunicación con nuestros apoderados, trámites administrativos como generar un certificado de accidentes escolares han minimizado su tiempo de elaboración, entre otras funciones que generan más espacios para desarrollar otras funciones”.

La profesora destaca la comunicación que se ha generado con los apoderados, ” nos ha ayudado en la elaboración y planificación de clases, debido al banco de planificaciones que incorpora la plataforma, siempre hay un contenido o actividad que aporta a mi labor docente, además, permite y establece una comunicación permanente con los apoderados con lo que sucede a diario con sus hijos, por lo que eso es muy importante para nosotros”.

En un inicio, Soledad no estaba de acuerdo con el uso de una plataforma tan moderna. “Cuando se incorporó esta aplicación como estrategia dentro de nuestro establecimiento, estuve en desacuerdo con el uso, ya que, no conocía en profundidad el propósito de la plataforma, pensé que de alguna forma entorpecería mi labor, cargando aún más mi trabajo. Al comenzar a utilizar la plataforma mi percepción cambió completamente, encontré en ella muchas utilidades que favorecieron y acortaron los tiempos de trabajo, como enviar comunicaciones a mis apoderados, generar los certificados de notas, entre muchas otras herramientas que proporcionan utilidad y facilidad a la labor administrativa de un establecimiento”.


“Permite y establece una comunicación permanente con los apoderados, con lo que sucede a diario con sus hijos, por lo que eso es muy importante para nosotros”.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *